lunes, 17 de noviembre de 2014

Compartiendo ideas en TEDx

Tal vez de modo algo provocador decidí colocar por titulo a la charla en TEDx Plaza del Lector a la que fui invitado como orador en la Biblioteca Nacional hace 2 días. "No Vayas Mas al Gimnasio..." haciendo uso de una vieja idea de un folleto que habíamos utilizado para un club hace algunos anos y que en letras mas pequeñas decía a continuación..para hacer lo mismo de siempre.

La charla debía ser de tan solo 10 minutos, tarea nada sencilla por cierto y tenia como objetivo compartir  la idea de trasformar la conexión que existe actualmente en muchas personas entre actividad física y dolor, sacrificio, obligación, deber, sufrimiento etc, por algo mas cercano a una actividad placentera ligada a lo ludico y compartida en comunidad.  Simplemente con la intención de invitar a reflexionar sobre el como hacerlo y no que hacer.

Independientemente del resultado de la charla en términos de aplausos mas aplausos menos, algo interesante me ocurrió cuando llego el primer descanso entre los dos bloques de oradores. Un hombre de uno 70 anos se me acerco y me dijo joven, sabe lo que mas lamento que no este aca para escucharlo mi medico... el me dice que debo hacer ejercicio y yo salgo caminar todos los dias , pero me resulta aburrido, lo que nunca me ha dicho es que hiciera una actividad fisica que me divierta y disfrute, sabe que joven, esa idea me entusiasma mas.
Poco después una chica joven de aproximadamente 20 años vino a contarme que ella estaba estudiando educación física en la Universidad de La Matanza y que le gustaría poder usar la idea que había escuchado para sumarla a sus trabajos prácticos y compartirla con sus compañeros.

A titulo personal no se si esto cambiara el destino de la industria de clubes y gimnasios, tampoco se si esa es la intención o que tal vez alguno malinterpreto.
Lo que si estoy seguro es que si 2 personas o mas pudieron ver que hay otra manera de relacionar la actividad física y sus experiencias, puede que sea provocador para alguno,  para mi la alegría de la misión cumplida .

PD. Gracias a los que juntos hacemos el cambio, Laura, Seba, Fran, Adrian, Nicolas, Christian, Sergio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario